10 Señales de que tu cuerpo necesita agua



Sin agua tu cuerpo no funciona de manera adecuada, cada órgano del cuerpo , tejido y célula dependen del agua, ya que esta representa alrededor del 66% del total del peso corporal.

Hay ocasiones en los que el cuerpo puede perder más cantidad de líquidos, como durante la actividad física, la sudoración o algunas enfermedades que produzcan vómitos o diarrea. Teniendo más tendencia a una deshidratación.

Muchas personas no saben identificar adecuadamente los signos del cuerpo ante la necesidad de agua. Hoy vamos a comprender estas indicaciones que tiene nuestro cuerpo ante la falta de hidratación, ya que esto es crucial para un buen estado de salud general.

Ahora los signos que demuestran que tu cuerpo necesita agua.


1. MAREOS Y DOLORES DE CABEZA


Muchas veces tener mareos o dolores de cabeza no son signos que identifiquemos con una falta de hidratación. Pero así es, cuando los niveles de agua disminuyen en el cuerpo, la falta de líquido afecta a tu cabeza, ya que el flujo de oxigeno y sangre desciende.

Cuando tengas dolor de cabeza, en lugar de tomar una pastilla, prueba a tomar un vaso de agua. Si la causa del dolor es la falta de agua el dolor de cabecera desaparecerá.


2. BAJA CONCENTRACION


El cerebro contiene un 75% de agua en total, cuando este se seca da ciertas pistas que debemos ser capaces de detectar. Esta falta de hidratación puede afectar incluso al estado de ánimo o la memoria, la capacidad de enfocar, facilidad para olvidar las cosas o incluso problemas de comunicación.

Hay estudios que han demostrado que las personas obtienen peores resultados en tareas psicológicas y además influye ante la resolución de problemas o decisión. Provocando ansiedad y fatiga.


3. BOCA SECA Y MALA RESPIRACIÓN


La boca seca y un mal aliento puede ser signo de que el cuerpo está deshidratado. La falta de agua provoca que la boca segrega menos saliva, la saliva es fundamental ya que tiene propiedades antibacterianas. Esto hace que se tengan más bacterias en la boca, produciendo el mal aliento.

Si a estos signos le sumas un mala respiración seguramente sea debido a la falta de líquidos. 





4. ESTREÑIMIENTO Y OTRAS CUESTIONES


Una vez más el agua entra en cuestiones del estómago ya que ayuda a mantener limpio el tracto y previniendo el estreñimiento. Cuando se pierden muchos líquidos por diarreas o vómitos, las heces pueden volverse duras llegando a estreñir. Además esa ausencia de agua puede provocar reflujo y acidez.

Informes recientes advierten de la importancia de estar bien hidratado para evitar el estreñimiento.


5. ANTOJOS


Cuando el cuerpo tiene cierta falta de hidratación puede comenzar a enviar señales falsas de que tiene hambre, cuando realmente lo que tiene es sed. Los antojos repentinos son una señal de ello, antes de comer algo prueba a tomar un vaso de agua.

En ocasiones los antojos de alimentos salados pueden ser debidos a una perdida de agua y electrolitos, puedes tomar una bebida deportiva con sodio o agua con limón, mezclando el zumo de un limón en un vaso de agua y con una cucharadita de sal.

En otras ocasiones los antojos pueden ser por algo dulce, puede ser debido a que el cuerpo se encuentra problemas en la creación de glucógeno. Para estas situaciones puedes tomar frutas dulces con mucha agua como la sandía.


6. REDUCCION Y COLOR EN LA MICCION


Hay que utilizar el baño unas 4 a 7 veces al día, no hacerlo en intervalos regulares puede ser un signo de que tu cuerpo tenga una falta de líquidos. Cuando se orina el cuerpo elimina desechos del organismo, no hacerlo en condiciones normales puede llegar a ser peligroso.

A su vez hay que tener cuidado con el color de la orina, ya que puede ser un gran indicador del nivel de agua en tu cuerpo. Un color claro muestra un cuerpo perfectamente hidratado, mientras que un color dorado incluso oscuro muestra una concentración de sustancias en la orina generalmente por falta de agua.


7. CANSANCIO Y FATIGA


El cansancio y la fatiga pueden ser debidos a una falta de hidratación, ya que la ausencia de agua baja la tensión circulatoria y el suministro de oxigeno al cuerpo. Esta falta de oxigeno causa cansancio y pereza.

Además la falta de agua hace que el cuerpo necesite un esfuerzo extra para trabajar y garantizar un curso de la sangre adecuado. Por todo ello mantenerse hidratado es un truco simple para estar vigorizado.





8. DOLOR MUSCULAR Y ARTICULAR


El agua es fundamental para articulaciones y ligamentos, ya que contiene alrededor de un 80% de esta. Cuando el cuerpo necesita agua los huesos comienzan a golpearse unos contra otros, provocando dolores y problemas musculares o articulares.

En cuanto el cuerpo se encuentra con nivel de hidratación optimo, sus músculos y articulaciones pueden trabajar exitosamente y lidiar con desarrollos repentinos, como correr o salta. Además el agotamiento de hidratación a través del sudor puede provocar que los músculos se contraigan, provocando espasmos.


9. PIEL Y LABIOS SECOS


La piel seca es otra falta de hidratación. La piel es el órgano más grande del cuerpo por lo que necesita una gran cantidad de líquidos para mantener en buenas condiciones. 

Bajos niveles de agua en el cuerpo hace que este produzca menos sudoración, lo que implica que este no este listo para limpiar el exceso de aceite que la piel segrega durante todo el día. También según el agua elimina desechos del cuerpo, la falta de hidratación puede producir brotes en la piel, dermatitis o psoriasis.

Además tener los labios agrietados y secos son una señal innegable de falta de agua.


10. ENTRENAMIENTO


La deshidratación produce una disminución del volumen del plasma. Esto influye en el riego sanguíneo y el ritmo cardiaco, ya que la falta de agua provoca cambios en el número de electrolitos del cuerpo, haciendo que la tensión arterial baje y las pulsaciones del corazón resulten más rápidas. 

Durante los entrenamiento es cuando esta deshidratación puede producirse más frecuentemente, ya que se produce una gran perdida de agua, por ello es muy importante mantenerse bien hidratado.


Ya sabes ...

¡LLEVA UNA BOTELLA DE AGUA SIEMPRE CONTIGO!


Si te interesó el tema, echa un vistazo a esto:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario a sido enviado correctamente. Gracias.




 

Entrada destacada

Como hacer tu propio Rimmel

About