Leche limpiadora de uso diario



Ya hablamos en Belleza DIY de dos ingredientes que actúan como removedores de maquillaje para utilizar sobre maquillajes cargados, pero no teníamos una receta de leche limpiadora para uso diario, y hoy a llegado el momento.

Vamos a ver como hacer nuestra propia leche limpiadora para el rostro casera y natural, muy sencilla y fácil, para ello utilizaremos un ingrediente muy especial ... ¡el pepino!

Y te estarás preguntando ... ¿por qué el pepino?

Pues te contaré brevemente porque me gusta utilizarlo en este tipo de cosmética casera. El pepino es depurativo y regulador, lo que quiere decir que no solo limpia si no que actúa como regulador del Ph y la grasa de nuestra piel. Pero además es refrescante, ideal para utilizarlo por la noche después de un largo día, y muy recomendado ahora que llega el buen tiempo para darle a nuestra piel un alivio tras el sol.

Así que no te hago esperar más y vamos a ponernos manos a la obra.

Ingredientes:

  • Un trozo de aloe vera
  • Medio pepino
  • Medio vaso de leche
  • 1 cucharada de miel
  • Limón (opcional)

Las cantidades para esta leche limpiadora son pequeñas ya que al utilizar leche tendrás que conservar la loción en la nevera, debes utilizarla antes de una semana.

Para prepararla corta el pepino en rodajas, limpia el aloe vera y añádelo junto la leche y la miel, por último incorpora unas gotas de limón. Tritura hasta obtener una crema muy ligera, puedes añadir más leche si lo consideras necesario.

Me gusta utilizar limón en recetas para limpiar la piel, pero hay que tener cuidado con él sobretodo si te vas a exponer al sol ya que puede producir manchas, por ello lo utilizo en esta receta que se utiliza como tratamiento de noche.

Ya esta lista la leche limpiadora, guarda la mezcla en un frasco si puede ser de vidrio o cristal mejor, y mantenlo en la nevera para que este en buenas condiciones y mantenga sus propiedades. Recuerda utilizarlo a diario para cuidar y limpiar tu rostro.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario a sido enviado correctamente. Gracias.




 

Entrada destacada

Como hacer tu propio Rimmel

About