Aprovechemos todas esas frutas que nos ofrece esta temporada, para cuidarnos por dentro y también por fuera. Hoy vamos a ver 5 mascarillas que podrás hacer en casa.
Al utilizar estas frutas nos garantizamos que están en su estado optimo además tienen un mayor contenido en nutrientes, y si las compramos en comercios locales suelen ser más económicas y ahorramos en costes de transporte y almacenamiento.
Mascarilla de limon
Necesitaremos tan solo el jugo de media rodaja y una cucharada de azúcar, tan solo humedece un disco desmaquillante y sobre el unas 10 gotas de limón y cubrimos con azúcar. Pasamos por el rostro en pequeños movimientos circulares. Como siempre acuérdate de que debido a las propiedades del limón este no es apto en pieles sensibles, prueba en una pequeña zona antes.
Mascarilla de kiwi
El kiwi es una fruta rica en vitamina C y B, lo que ayuda a la producción de colágeno y nutrientes, además de ayudar a eliminar impurezas y exceso de grasa.
Necesitaremos un kiwi que pelaremos y cortaremos en trocitos, le añadimos dos cucharaditas de yogur y pasamos por la batidora. Esta mezcla la aplicamos en el rostro y dejamos actuar 15 minutos, eliminamos con agua.
Mascarilla de granada
La granada ayuda a conseguir una piel más tersa y combatir el envejecimiento, gracias a que es rica en vitaminas C y B5.
Para esta mascarilla tan solo necesitaremos licuar las semillas de la granada con una cucharada de miel. El resultado será una pasta homogénea que aplicaremos en el rostro y dejamos actuar 20 minutos, retiramos con agua tibia.
Mascarilla de uvas
Las uvas son antioxidantes por ello se utilizan en tratamientos de belleza debido a sus propiedades y beneficios. Ayudan a hidratar y rejuvenecer además conseguiremos una piel tersa.
Trituramos las uvas y después añadimos el yogur, mezclamos bien hasta conseguir una pasta. Aplicamos en el rostro durante 15 minutos, aclarar con agua tibia y aplicar crema hidratante habitual.
Mascarilla de piña
La piña es rica en vitaminas C, B1 y B6, además tiene un alto contenido en agua lo que hace que sea eficaz en el cuidado de la piel. No ayuda a depurar imperfecciones, limpiar y cerrar los poros.
Licuamos la piña y la manzanilla hasta obtener una pasta, añadimos el yogur y mezclamos bien. Aplicamos sobre el rostro y dejamos actuar 15 minutos, retiramos con abundante agua tibia. Esta mascarilla puede utilizarse todos los días, por lo que puedes hacer más cantidad y guardarla en la nevera, cuando vayas a utilizarla remueve hasta que coja consistencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario a sido enviado correctamente. Gracias.