CHAMPU DE MANZANILLA CASERO

Para cuidar tu pelo puedes optar por elaborar un champú en casa a base de hiervas, en este caso vamos a hacer un champú para aclarar el cabello con manzanilla.


Son muy conocidas las propiedades de la manzanilla, por lo que con este champú conseguirás unos hermosos reflejos dorados en tu pelo castaño.

Ingredientes:
    • Un ramo de manzanilla
    • 1 cda. De glicerina
    • Aceite esencial neutro
    • 1 barra de jabón natural neutro


Elaboración:

Secaremos el ramo de manzanilla colgándolo boca abajo en un sitio oscuro, esta flor no necesita mucho secado así que en unos días las tendrás listas.

Una vez secas tamízalas con un mortero, y ponlas en un recipiente hermético junto con el aceite esencial neutro. Dejaremos reposar la mezcla durante unos 15 días aproximadamente. Pasado el tiempo colaremos la esencia, puedes ayudarte con una gasa, la pasaremos a otro recipiente y colocaremos en su interior unas ramitas verdes de manzanilla.

Hacemos un té con otro ramillete de manzanilla. Cuando este listo en un recipiente pondremos ¼ de una pastilla de jabón neutro, rallado, junto dos tazas de té bien caliente. Le añadimos 15 o 20 gotas del aceite esencial, y la glicerina líquida. Remueve la mezcla hasta conseguir una masa homogénea y deja reposar unos minutos. Pásalo a un envase hermético.

Ya tenemos listo nuestro champú listo para usar!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario a sido enviado correctamente. Gracias.




 

Entrada destacada

Como hacer tu propio Rimmel

About