Tratamiento casero para manchas marrones



Con el paso de los años es común que empiecen a salir manchas marrones en el rostro, incluso en el cuerpo, sobre todo en personas con problemas de piel. Estas manchas marrones son conocidas como hiperpigmentación, normalmente producidas por los rayos solares aunque también pueden ser debidas a problemas hormonales, estrés, ciertos medicamentos, el embarazo, la menopausia, etc.

Estas manchas en otras palabras se definen como un aumento del color natural de nuestra piel por un exceso de melanina, que se deposita en algunas zonas de la piel. Y es que aunque la melanina es muy importante para protegernos del sol, también produce estas manchas.

Hay varias formas para lidiar contra estas manchas, en ocasiones molestas, entre ellas mantener una buena protección de los rayos UV y no exponer la piel directamente al sol.

Sin embargo, hay tratamientos para disminuir estas manchas, y hoy vamos a hacernos con un tratamiento completo de mascarilla y loción antimanchas que podrás hacer en casa, con unos ingredientes al alcance de todos.

Mascarilla de harina


Ingredientes:
1 taza de harina de avena
2 tazas de leche
2 cucharadas de miel

Cuece la leche y añade la harina removiendo para que no se queme, deberás conseguir una crema, si es muy espesa añade leche poco a poco hasta conseguir la consistencia adecuada. Luego añade la miel y sigue removiendo ya fuera del fuego. Dejar enfriar y estará lista para usar.

Debes aplicarla por rostro y cuello, dejar actuar por 10-15 minutos y aclarar con abundante agua tibia.

Esta mascarilla ayudará a disminuir las manchas marrones de tu piel, y podrás utilizarla dos veces a la semana.




Loción antimanchas de perejil


Esta loción debes utilizarla directamente sobre la mancha, impregna un algodón en la loción y frota sobre la mancha, deja actuar por 5 minutos y aclara la piel con agua tibia. Si la utilizas a diario conseguirás ver los resultados enseguida, así que es ideal para incluirla en tu rutina diaria.

Ingredientes:
1 ramillete de perejil
2 vasos de agua grandes
5 cucharadas de zumo de limón

Tritura el perejil bien y vierte en el agua, hierve la mezcla durante 10-15 minutos. Apartar del fuego y añadir el limón fresco. Deja enfriar bien para comenzar a utilizarlo.


Recuerda proteger tu piel del sol todos los días del año, ya que es la manera más efectiva de evitar que aparezcan nuevas manchas marrones en la cara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario a sido enviado correctamente. Gracias.




 

Entrada destacada

Como hacer tu propio Rimmel

About