Mascarillas de temporada (primavera)



Una temporada más vamos a aprovechar todas estas frutas que nos trae el final del invierno o mejor el principio de la primavera, para ver como podemos aprovecharlas para cuidar nuestro cabello.

La temporada pasada (Noviembre) hablamos de mascarillas de granada, limón, kiwi, uva y piña. Pues bien esta temporada tenemos estas frutas que te van a encantar y que al ser el momento optimo de recogida nos garantizan que están en su mejor momento.

Mascarilla de naranja

Mascarilla de naranja para un pelo limpio y saludable.


Esta mascarilla de naranja es ideal para pelo con tendencia a caspa, con ella conseguirás un pelo limpio y sedoso, además de con un agradable olor a cítricos.

Para prepararla tan solo necesitaremos: el jugo de una naranja, el jugo de medio limón, una cucharadita de aceite y una cucharada de miel. Mezclamos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea que repartimos por el pelo dando un ligero masaje por el cuero cabelludo. Recogemos el cabello con un gorro durante 1 hora, transcurrido el tiempo lavamos normalmente.



Mascarilla de platano

Mascarilla de plátano para reparar el cabello dañado


Ideal para cabello dañado, ya que debido a sus propiedades ayudará a repararlo a nutrirlo de la raíz a las puntas, percibiendo un brillo al instante.

Tritura el plátano junto a una cucharada de aceite de oliva o de almendras y una cucharada de miel, poco a poco ve añadiendo leche (de un cuarto a medio vaso) hasta que la mezcla coja consistencia de crema. Aplica por todo el cabello y déjalo actuar durante media hora, transcurrido el tiempo aclara con agua tibia y lava el cabello normalmente.



Mascarilla de manzana

Mascarilla de manzana para cabellos grasos y con caspa.


Si tienes el pelo graso, con exceso de sebo, caspa, etc. Lo que necesitas es esta mascarilla que con las propiedades de la manzana ayudarán a lucir un cabello sano y suave.

Tritura la manzana, es muy importante que esté bien triturada ya que si queda en trozos será difícil de aclarar, una vez esté triturada añade el zumo de medio limón y dos cucharaditas de vinagre de manzana. Mezcla y reparte por todo el cabello insistiendo con un suave masaje sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar por 20 minutos y aclara con agua tibia, a continuación lava normalmente.



Mascarilla de fresas

Mascarilla de fresas para hidratar el cabello seco.


Las fresas tienes muchos nutrientes y antioxidantes que ayudan a hidratar el cabello en profundidad y lucir un aspecto suave y brillante.

Tan solo mezclaremos el pure de las fresas ya trituradas, con dos cucharadas de miel y una de aceite de oliva o de almendras. Formamos una pasta que repartimos por todo el cabello insistiendo en las puntas. Dejamos actuar por 30 minutos y aclaramos con agua tibia, a continuación lavamos normalmente,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario a sido enviado correctamente. Gracias.




 

Entrada destacada

Como hacer tu propio Rimmel

About